domingo, 25 de mayo de 2014

Sistemas

Sistema


Es un conjunto de elementos relacionados entre sí que contribuyen a un determinado fin. Donde cada elemento tienen su propia función y en conjunto generan una nueva función. Se caracteriza: Elementos que interactuan jerárquicamente, función de cada elemento, ramas, finalidad y fruto de la creación.

Sistema informático

Se compone por Recursos humanos, Recursos Físicos (hardware), Recursos lógicos (software) y Datos e información, que se relacionan entre sí y cada parte o componente constituye un sistema en sí mismo.

Sistema de información

“... Conjunto de componentes interrelacionados, integrados y coordinados (personas, equipos y procedimientos) que transforman datos en información. Permitiendo capturar, procesar, almacenar y distribuir la información necesaria para la toma de decisiones y control de la misma...” (1991)


Se llama TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) al conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento , el procesamiento y la transmisión digitalización de la información.  trata precisamente del cómo y con qué herramienta se procesan los datos, cómo se distribuye la información, qué formato se le da, etc.

En la sociedad de la Información, las tecnologías de la Información y la Comunicación se constituyen en la base material sobre las que se organiza la inmensa mayoría de los procesos económicos, sociales y culturales, produciendo un fuerte impacto en todos los ámbitos de intervención humana.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT o TI para «Information Technology») agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones.

TIT Tecnología de la información y las Telecomunicaciones y NTIT.

NTICx Nuevas Tecnologías de la información y la Conectividad.

No hay comentarios: