lunes, 22 de agosto de 2011

e-voto

e-voto


Voto electrónico (también conocido como e-voto) es una expresión que comprende varios tipos de votación, que abarca tanto modos electrónicos de emitir votos como medios electrónicos de contar los votos.

Las tecnologías para el voto electrónico pueden incluir tarjetas perforadas, sistemas de votación mediante escáneres ópticos y quioscos de votación especializados. También puede referirse a la transmisión de boletas y votos por vía telefónica, redes de computación privadas o por la Internet.

Las tecnologías del voto electrónico pueden acelerar el conteo de los votos y proveer una mejor accesibilidad para los votantes con algún tipo de discapacidad. Sin embargo existen controversias, acerca de que el voto electrónico, puede facilitar el fraude electoral o la violación del secreto de sufragio.

Cuando los votantes hacen uso de sistemas electrónicos para emitir su voto, esto se conoce como el voto electrónico. Un número de sistemas de votación electrónica se utilizan en todo el mundo, desde escáneres ópticos que lee las papeletas marcadas manualmente por completo de sistemas electrónicos de votación con pantalla táctil. Los fanáticos de los sistemas de votación electrónica creen que estos sistemas son más exactos y eficientes que las boletas de papel tradicionales, mientras que los críticos están preocupados por la seguridad del voto electrónico. Algunos críticos que realmente apoyan el voto electrónico, en principio, pero que quieren ver el desarrollo de mejores sistemas que protegen los derechos de los votantes.

Para los ciudadanos, el voto es un proceso relativamente sencillo. Los funcionarios electorales deben controlar cuidadosamente su voto para garantizar que no se encuentran deteriorados o dañados, y entonces tienen que rápidamente y con precisión recuento de los votos recogidos. Los sistemas de voto electrónico están diseñados para facilitar las cosas para los funcionarios electorales mediante la recopilación y procesamiento de los votos para que los resultados electorales se puedan obtener de forma instantánea.


Muchas comunidades en los Estados Unidos se están convirtiendo a la votación electrónica para cumplir con los mandatos legales. El voto electrónico se supone que es más fácil para los votantes con discapacidades, y totalmente los sistemas electrónicos como pantallas táctiles pueden ser programados para mostrar información en distintos idiomas, o para proporcionar opciones de voto en audio para los votantes con discapacidades visuales. Muchos de estos mandatos también están diseñados para agilizar el proceso de votación con la esperanza de prevenir la privación de derechos.

Uso de máquinas de votación electrónica suele ser fácil para los votantes. En el caso de un sistema de escaneo óptico, el votante recibe una boleta de papel a rellenar, junto con un marcador especial. Después de llenar la papeleta, el votante lo introduce en una máquina de escaneo óptico que lee y recuentos de las marcas. Un sistema de votación con pantalla táctil presenta opciones de voto en una pantalla de que el votante puede tocar para registrar las preferencias.


Hay algunas graves deficiencias que participan en la votación electrónica. Muchas de estas máquinas no tienen un rastro de papel, por ejemplo. Esto hace que sea difícil para los votantes para verificar que sus votos fueron registrados correctamente, haciendo distritos electorales vulnerable al fraude. El voto electrónico también tiene las tasas de error variable, y puede ser difícil obtener información acerca de las máquinas de votación de sus fabricantes, ya que estas empresas quieren mantener los secretos de propiedad para proteger su cuota de mercado. Los críticos de estos sistemas, la esperanza de que estos defectos se pueden abordar para que el voto electrónico seguro, seguro, y confiable.

Su propósito es apoyar y promover la modernización de los sistemas electorales y, en especial, el avance paulatino hacia la implementación del voto electrónico como instrumento para mejorar el ejercicio del derecho a participar de la elección de nuestros representantes.

El siguiente link les permite acceder al artículo del Siplemento IECO de clarín sobre distintas prueba de e-voto en la Argentina en las últimas elecciones (IECO 10-07-11)

http://www.ieco.clarin.com/economia/voto-electronico-suma-candidatos-propuestas_0_514748749.html

No hay comentarios: