domingo, 11 de abril de 2010

Notas destacadas

Ipad

El Ipad es una pantalla táctil de casi 10" (pulgadas) que sirve para leer libros digitales, ver peliculas y jugar.  No tiene teclado ni mouse.  Recibe las órdenes de su usuario por medio de su pantalla.  Una versión básica del Ipad cuesta en los Estados Unidos 500 dólares.  Cuenta con 16 GB de memoria y conexión inalámbrica a Internet.


Sexto sentido digital

Crean un sistema para usar el cuerpo como pantalla táctil.  Ya funciona un prototipo.  Un mini proyector reproduce un teclado en la piel y desde allí se envian las órdenes.

La fascinación por las pantallas táctiles dieron lugar a un grupo de investigadores estadounidenses el desarrollo de un sistema llamado Skinput, que permite proyectar teclas sobre la piel humana. 

El prototipo fue desarrollado por científicos de la Universidad de Carnegie Mellon (CMU) y los laboratorios de Microsoft.  Gracias a este hallazgo, desde el propio cuerpo se podrán transmitir órdenes inalámbricas, a través de bluetooth, hacia teléfonos inteligentes, reproductores de música y equipos portátiles.

La gran virtud del Skinput es hcer del cuerpo una superficie táctil.  Y si bien hay mucho para mejorar y las pruebas recién comienzan, los resultados obtenidos son por demás optimistas.

La intención fue crear una suerte de "sexto sentido digital", definida por el propio autor como una suerte de "Internet física que está en todas partes".

Adjunto un video muy interesante que explica muy bien sobre este desarrollo revolucionario, en el que presenta un cambio de paradigma: fusionar el mundo digital con el mundo físico.  Rompiendo la brecha digital.

http://www.ted.com/talks/lang/spa/pranav_mistry_the_thrilling_potential_of_sixthsense_technology.html

No hay comentarios: