lunes, 2 de marzo de 2009

BIENVENIDOS AL CICLO 2009


INTRODUCCIÓN


En las Tecnologías de la información y la comunicación se deben tener presente los fines de la educación, en su enseñanza, para la formación de ciudadanos críticos y transformadores de la realidad para una mejor inserción laboral, con el objetivo de alcanzar capacidades y competencias requeridas por la sociedad actual.
Cuando hablamos de Tecnología de la información nos referimos al hardware, la computadora, los medios electrónicos, etc. La tecnología de la Comunicación es la capacidad de conectar las actividades en el tiempo y espacio. Por medio de la Revolución denominada del “Protocolo Internet” (telefonía celular, video digital, etc.) obtenemos las llamada Tecnologias de la Información y la Comunicación juntas. Para ello, debe ser estudiado, la relación que establecen con sí mismo, la forma en que se vínculan con otros elementos dentro de un sistema. Así, la tecnología se convierte en un medio (canal) dentro del sistema de comunicación.
La educación tecnológica consiste en vincular las tecnologías, en función de hacerlas convivir en un mismo plano con los factores humanos y tecnológicos, en un esquema comunicativo. Los elementos podrán ser entendidos como complementarios y como parte de un sistema más complejo.
Este proceso genera una demanda de conocimientos, una sólida formación general, comprensión de nuevas formas de gestión de información, capacidad y dominio para las aplicaciones colectivas.
Para finalizar, las tecnologías brindan información y permiten la comunicación, condiciones necesarias para el conocimiento y la inserción en la comunidad.
El objetivo de este espacio curricular es brindar conocimientos y habilidades para que los estudiantes puedan seleccionar y utilizar el tipo de tecnologías de la información y la comunicación adecuada a cada situación problemática.

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