miércoles, 12 de marzo de 2008

Revolución tecnológica

REVOLUCIONES TECNOLÓGICAS

A lo largo de la historia de la humanidad se produjeron cambios de manera profunda permitiendo una modificación de los patrones sociales. En la revolución neolítica, 8.000 A.C., algunos pueblos se establecieron en territorios fijos, de allí el nacimiento de las grandes civilizaciones.

Tres revoluciones científico-tecnológicas, modificaron los patrones de la organización social:

La Primera es la Revolución Industrial que se desarrollo en Inglaterra en el S. XVIII. A partir de la introducción de la máquina de vapor, se posibilitó la producción a gran escala de productos y el desarrollo de las comunicaciones con el ferrocarril a vapor.

La Segunda revolución, a inicios de S. XX se caracteriza por la organización de las industrias a partir de la Línea de montaje, para la producción masiva de productos en serie.

La Tercera es la revolución de Las tecnologías de la información y la Comunicación que se desarrolla en la actualidad. Se caracteriza por el desarrollo de tecnologías que permiten procesar, almacenar y transmitir gran cantidad de información en brevísimos lapsos de tiempo, comparados con los que demoraba el hombre con otros métodos más sencillos.

Actividad: Investigar otras revoluciones tecnológicas que se realizarón a lo largo de la historia.




No hay comentarios: